sábado, 11 de marzo de 2017

Diario de Aprendizaje I

Curso: "Paisajes de Aprendizaje"
Y bien, aquí estoy, reflexionando sobre este curso y mi propio aprendizaje como punto de partida para revisar la forma en que ayudo a mis alumnos a aprender.
No voy a ser nada original si empiezo por decir que mi mayor problema es la falta de tiempo.
En una de las actividades iniciales había que indicar aspectos de mejora y uno de los que puse fue la necesidad de aprender a priorizar: elegir, seleccionar, decir que no, organizar, y priorizar son algunos de mis puntos débiles. Y eso está directamente relacionado con la falta de tiempo: ¿Falta tiempo o sobran cosas?
No hemos hecho más que empezar y de momento me gusta mucho el planteamiento del curso. Además de que la metáfora de los dragones me parece muy divertida (soy fan de "Cómo entrenar a tu dragón"), empezar por plantearnos objetivos y aspectos de mejora personales, y seguidamente analizar el modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional, me parece muy importante (casi diría imprescindible). Es necesario saber de dónde partimos y qué queremos cambiar y mejorar, porque no siempre está claro hasta dónde nos llevará el camino o hasta dónde seremos capaces de llegar.
Otro punto débil, otro aspecto que debo mejorar es mi relación con las redes sociales. De ahí que la obligación (relativa, ya que ésta es una tarea voluntaria) de publicar (que me saca de mi zona de confort) me ayuda en ese aspecto. Sólo enfrentando lo que nos da miedo, podemos superarlo (el miedo, claro) ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario