sábado, 18 de marzo de 2017

Diario de Aprendizaje II

Curso: "Paisajes de Aprendizaje"
En el segundo bloque del curso se trabajan las inteligencias múltiples de Gardner. He tenido que elegir entre tres tareas y como no era tarea fácil, ;-), las he empezado las tres.
Para empezar he buscado información sobre personajes relevantes, atractivos para mí, que destacaran en una inteligencia y me he decidido por John Kabat-Zinn, que tiene una más que notable inteligencia interpersonal e intrapersonal, pero la opción del vídeo no era viable (no recordaba que había que presentarlo en este formato) ya que estoy de puente fuera de casa.
A continuación he hecho un cuestionario para evaluar las inteligencias múltiples: 

Nos daban otro enlace, también a un cuestionario:

Y una herramienta que me ha parecido muy interesante:

...pero no tenía claro cómo enfocarlo y me he dado cuenta de que tenía que leer más. Así es como, leyendo más sobre las inteligencias, me ha llamado la atención el hecho de que cuando ponen ejemplos en las web de los tipos de inteligencia son, mayoritariamente, hombres. Como la tercera tarea consistía en hacer un "padlet" con modelos destacados de los distintos tipos de inteligencia, me ha gustado la idea de hacer el padlet sobre mujeres.
Es la primera vez que manejo esta herramienta, así que me he conformado con hacerla muy sencilla. Seguro que tiene muchas más opciones, especialmente en la versión premium (que es bastante económica para lo que suelen costar) pero como primer acercamiento, me ha gustado y me ha resultado fácil e intuitivo.
Todo este proceso me ha llevado a aprender mucho más que si hubiera tenido una única tarea obligatoria. Eso es muy interesante: cuando damos opciones a nuestros alumnos, aprenden más. Tomo nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario