martes, 11 de abril de 2017

Rap de la Taxonomía de Bloom

Ha sido divertido. Que conste que me costó muchísimo ponerme a ello y no veía la forma de hacerlo. Claramente me sacaba de mi zona de confort, pero cuando me decidí y tras algunos intentos con resultados variados... empezó a divertirme y no sólo eso, sino que... ¡dudo mucho que se me olvide la taxonomía de Bloom!
Ahora que he hecho uno, me siento animada a utilizarlo en el aula. A lo mejor consigo que a mis alumnos tampoco se les olvide lo que trabajen así. ;-)
Para grabarlo utilicé la aplicación que recomendaban en el curso: "Smule AutoRap". Sólo es gratuita durante una semana y sólo se podían utilizar dos bases, así que lo tuve fácil para elegir. El problema es que no duran lo suficiente para terminar el rap, por lo que se queda a medias. Eso me hace pensar que es demasiado largo, no sé.

Aquí está el resultado: 

Llevo un rato dando vueltas y escribiendo pero sé
Que escribir un rap no es fácil y me tengo que atrever
Aunque ahora me preocupa no me puedo detener
Porque sé que trabajando es la forma de aprender

Bloom, Bloom y tu taxonomía
Ahora empiezo a describirla
Y por eso está tan fría

Si le hacemos caso a Bloom tenemos que plantear
Que aprender es un proceso para todos por igual
A subir una escalera nos tenemos que acercar
Y partiendo de la nada nos va a llevar a crear

Bloom, Bloom y tu taxonomía
Ahora empiezo a describirla
Y por eso está tan fría

Si defines y mencionas, describes e identificas
Tú conoces, ya lo sabes, de memoria recopilas.
Y ya estás encima, es el primer paso
Del conocimiento no estás alejado.

Bloom, Bloom y tu taxonomía
Ya he empezado a describirla
Pero aún está muy fría

Empiezo a comprender, de eso se trata
¿qué quieres, que describa, que resuma, quién compara?
Y sé qué consecuencias se van a derivar
Porque lo he comprendido y no me van a engañar

Bloom, Bloom y tu taxonomía
Ya he empezado a describirla
Pero aún está muy fría

Y ahora a construir, lo tienes que aplicar
Saber, de nada sirve si no puedes actuar
Demuestra lo aprendido, lo puedes resolver
Ya los has clasificado y no te puedes perder

Bloom, Bloom y tu taxonomía
Esto empieza a tomar forma
Ya la estoy haciendo mía

Subido has cuatro peldaños y ahora tienes que parar
Revisar lo realizado y ponerte a analizar.
¿Está ordenado? ¿Tiene sentido?
¿Se relaciona? ¡Ya está cumplido!

Bloom, Bloom y tu taxonomía
Esto empieza a tomar forma
Ya la estoy haciendo mía

Sube un poco más y tienes que pensar
En lo que has aprendido y sabes aplicar
Si amable lo criticas, vas a mejorar
Valora con cuidado, ¡esto es evaluar!

Bloom, Bloom y tu taxonomía
¡Qué pronto ha terminado!
No está mal que ahora ría

Has llegado a la cima y vas a elaborar
Pues en este escalón tienes que diseñar
Tienes los elementos, déjate disfrutar
Si luego los compartes, mejor te quedará

Bloom, Bloom y tu taxonomía
¡Qué pronto ha terminado!
No está mal que ahora ría

No hay comentarios:

Publicar un comentario